Cocinandos cambia de espacio, pero mantiene su esencia

Peio García / ICAL Yolanda León y Juanjo Pérez presentan a los medios de comunicación el nuevo restaurante Cocinandos

A. M.

El restaurante Cocinandos, regentado por los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez, y en el único en la provincia que posee una Estrella Michelin cambia de ubicación para situarse en un emblemático edificio de la capital leonesa, la Casa del Peregrino, ubicada en la plaza San Marcos, y que pretende ser “mucho más que un restaurante”, precisan sus propietarios.

Su objetivo con este cambio de espacio, explican sus propietarios, es mantener la misma filosofía que ha caracterizado su forma de hacer cocina en los últimos 15 años, apostar por los productos de León con los que aunar innovación y tradición, así como elaborar sus platos con ingredientes de la máxima calidad; pero también ampliar el abanico de servicios que ofrece.

El nuevo Cocinandos se divide en varias zonas. Una de las más destacadas es su comedor principal con servicio para 10 mesas que ocupará el ala oeste y que es, explica Yolanda, “el restaurante Cocinandos de toda la vida”. Aquí se ofrecerán dos menús, el de siempre, que aúna calidad precio y que ya venían ofreciendo en su anterior local y como novedad lo que han denominado “gran menú” en el que se incluye un aperitivo en la bodega, pescado a la parrilla cocinado en vivo, tabla de quesos o dos postres, entre otras cosas.

Al igual que ocurría en su anterior ubicación, la relación entre la cocina y el comedor seguirá siendo muy estrecha y los comensales podrán ver cocinar a los chefs. Es por eso que el restaurante cuenta con un total de tres cocinas la principal de la planta de abajo, otra en la que finalizar las elaboraciones de los platos de cara al cliente y una tercera ubicada en la segunda planta.

Esta segunda planta cuenta también con un segundo comedor que estará destinado a la realización de eventos y también a la formación. Esta misma planta también está dotada con un comedor privado para hasta 10 comensales ideal para reuniones y celebraciones más íntimas. Estos dos espacios, que tienen vistas a la plaza San Marcos y también al jardín tardarán un poco más en abrir sus puertas. En la segunda planta, y para dar servicio a estas dos zonas también hay una cocina independiente.

Para completar las instalaciones el nuevo Cocinandos cuenta también con una bodega, que estará compuesta en un 90% por vinos de León, un espacioso jardín y una parrilla que puede observarse nada más entrar al restaurante y a través de la que se ve la cocina.

Una nueva etapa para uno de los restaurantes más especiales de León que Yolanda y Juanjo emprenden con la intención de seguir teniendo el respaldo de todos los leoneses y continuar trabajando en la innovación para seguir ofreciendo creaciones gastronómicas que destaquen por su excelencia.

Etiquetas
stats