USE censura que Ponferrada celebre una feria del marisco durante las Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Marisco. / Flicker

Ical

El grupo municipal de USE Bierzo criticó este martes la celebración en Ponferrada durante el pasado fin de semana de una feria del marisco promocionada a nivel municipal que coincide con el ecuador de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, organizadas por el Consejo Comarcal y en las que participan 37 restaurantes.

La formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral lamentó que en ese contexto se haya destinado la maquinaria promocional y de recursos de una institución a una iniciativa “completamente ajena al territorio”.

En ese sentido, calificaron la feria de “fracaso” y señalaron que “difícilmente puede atraer visitantes de Galicia o Asturias acostumbrados a disponer de la misma oferta en condiciones muy diferentes”.

Igualmente, USE pidió a la Concejalía de Fiestas, Comercio y Consumo que haga pública una valoración de la feria. En ese balance, la formación considera relevante que se especifique qué recursos del Consistorio fueron puestos a disposición de los organizadores, qué criterios se siguieron para concederles la utilización de suelo público, cuál fue la inversión en productos bercianos y cuántas personas acudieron a la cita.

Etiquetas
stats