León acogerá unas jornadas formativas sobre violencia de género

Violencia de Género detalle

CERMI Castilla y León y la Dirección de la Mujer de la Junta de Castilla y León han organizado unas jornadas formativas bajo el título 'Mujer y discapacidad, doble discriminación' en cuatro de las nueve provincias de comunidad: Salamanca, Burgos, León y Valladolid.

Celebradas con motivo de la proximidad del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre) y dirigidas a los técnicos de las asociaciones de discapacidad de Castilla y León, serán punto de encuentro para estos profesionales y podrán servir para generar sinergias entre los mismos y, de este modo, beneficiar al mayor número posible de mujeres con discapacidad. Las jornadas tendrán lugar los siguientes días: 6 de noviembre en Salamanca, 8 de noviembre en Burgos, 13 de noviembre León y 14 de noviembre Valladolid.

El contenido de estas formaciones será el mismo en todas las provincias y se centrará en cuatro temas: marco normativo, contexto de la violencia de género (conceptualización, causas, proceso de violencia, consecuencias en la salud y vida de la mujer, mitos en relación a la violencia de género, victimización secundaria, etc.), recursos existentes y modelo de atención integral a víctimas de violencia de género 'objetivo violencia cero', con especial atención a las víctimas con discapacidad.

Las jornadas están enmarcadas en el convenio de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el CERMI Castilla y León para el desarrollo de actuaciones de sensibilización y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad.

Sobre el CERMI CyL

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León, más conocida como CERMI Castilla y León, es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos Castellano Leoneses con discapacidad.

En Castilla y León viven alrededor de 250.000 personas con discapacidad de las que cerca de 150.000 son así valoradas por la Gerencia de Servicios Sociales, organismo dependiente de la junta de Castilla y León.

El CERMI Castilla y León está formado por las organizaciones y federaciones regionales más representativas y numerosas del sector de la discapacidad, forman parte de su Junta Directiva, ASPACE, AUTISMO, COCEMFE, DOWN, FAPAS, FAPSCL, FEACEM, PLENA INCLUSIÓN, ONCE, PREDIF y SALUD MENTAL.

Las organizaciones de personas con discapacidad integrantes en el CERMI, que representan a las 250.000 personas con discapacidad de Castilla y León, más sus familias, conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, decidieron unirse a través de las organizaciones y Federaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y de oportunidades con el resto de los componentes de la sociedad castellano Leonesa.

Etiquetas
stats