UPL exige a PP y PSOE que “dejen de jugar al ping-pong” con el polígono de Torneros

El terreno de la Plataforma Logística de Torneros, sin utilidad desde hace once años.

ICAL

El concejal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en León, Eduardo López Sendino, exigió hoy al PP y al PSOE que “dejen de jugar al ping-pong con el futuro de la provincia” y apuesten de manera decidida por el desarrollo del polígono de Torneros.

López Sendino acusó a socialistas y 'populares' de protagonizar “un peloteo absolutamente indecente entre dos administraciones públicas” al hilo de las declaraciones hechas ayer tanto por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Cabe recordar que Ábalos señaló ayer en una peculiar entrevista en una revista socialista que el futuro del polígono depende desde octubre de 2016 de la Junta, que debe realizar un estudio que muestre la viabilidad socioeconómica de la actuación y, de acuerdo con ello, proceder para su desarrollo y comercialización. Horas después, también desde la capital leonesa, el presidente autonómico respondió que es al Ministerio a quien corresponde esa responsabilidad como titular del polígono y acusó a Ábalos de “querer endosar” el asunto a la Administración autonómica.

Según el portavoz de UPL en la ciudad, el episodio demuestra que “ni a la Junta ni al Gobierno les interesa un bledo” el desarrollo de Torneros. “No existe voluntad alguna política de desarrollo de este polígono porque ello podría suponer un traslado del polo industrial de Valladolid en cierta medida al polo industrial de León”, subrayó López Sendino.

Etiquetas
stats