Una pasarela conecta las dos zonas de Ardoncino divididas por la CL-622

Pasarela peatonal sobre la CL-622 a su paso por Ardoncino.

Miriam Badiola / Ical

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente puso en marcha este martes la pasarela peatonal que conecta las dos zonas de la localidad de Ardoncino, que se encuentran divididas por el paso de la carretera CL-622, para lo que la Junta se Castilla y León invirtió 114.706 euros.

Así lo apuntó este martes el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que explicó que se trata de una obra “sencilla”, pero “muy reclamada” por el procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, así como por el equipo de Gobierno y que “la Junta ha acometido porque era de justicia y de ley”.

Se trata de una pasarela que permite que los ciudadanos puedan acceder a la zona de servicios y de esparcimiento de la localidad sin tener que cruzar por una carretera “con cierto riesgo”, de manera que ofrece “la seguridad de poder evitar la CL-622 que tiene bastante circulación”. En consecuencia, para el consejero se trata de una obra “muy importante” que se ha ejecutado de manera “rápida”.

Esta obra se enmarca dentro de una serie de “pequeñas obras” que para Suárez-Quiñones tienen “mucha relevancia en el día a día de la ciudadanía” y que suponen “mejoras en seguridad”. Así, durante este año, la consejería tiene en marcha obras como el arreglo de la CL-626 entre Robles de la Valcueva y La Vecilla, otro tramo desde Cistierna a Puente Almuey o el arreglo de la CL-631 desde Páramo del Sil hasta Villablino o la Le-142 desde Astorga a Miolinaseca.

Dentro de León ciudad y el alfoz, Juan Carlos Suárez-Quiñones hizo referencia a obras como la rotonda hecha en San Andrés del Rabanedo, el asfaltado de la avenida Párroco Pablo Díez con un carril bici.

En definitiva, un conjunto de actuaciones cuyo presupuesto cifró el consejero en cerca de 21,5 millones de euros, lo que, junto con el pintado total de todas las carreteras de la provincia de León contratado por 10,5 millones de euros, más el mantenimiento de la parte leonesa de la autovía León-Burgos, supone entorno a 50 millones de euros.

Además, el consejero añadió a esos 50 millones, otros 7,7 para poner en marcha actuaciones en la carretera de Ribaseca a Santa María del Páramo y la carretera de Santa María a Valcabado con un proyecto que se está actualizando.

Así, durante esta legislatura, la Junta de Castilla y León invierte “entorno a 100 millones de euros en la provincia de León en materia de carreteras y obras de seguridad vial”, que servirán concretamente para arreglar “250 kilómetros de carreteras autonómicas”, que generen “una mayor seguridad para los usuarios”, según señaló el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Etiquetas
stats