Quantcast

municipal

UPL exige el "arreglo inmediato" de la nueva plaza del Grano

Los leonesistas, que aprobaron la ejecucción de las obras, denuncian ahora que el resultado no es el esperado y exigen al Ayuntamiento de León que devuelva a la plaza del Grano su estado original.

Plaza del Grano.
ileon.com  | 23/10/2018 - 12:05h.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León que arregle de forma inmediata la nueva plaza del Grano. Los leonesistas reconocen que dieron su apoyo al proyecto de arreglo integral de la plaza porque consideraron que "suponía el proyecto menos invasivo y más respetuoso con la idiosincrasia de la propia plaza" por la "urgente necesidad de adecentamiento" de este rincón de la ciudad de León.

Pese a su apoyo inicial, UPL considera ahora que el resultado no es el esperado y constata la existencia de una arena, que no tierra, que no compacta con la piedra y que impide la fijación del verdín que entre piedras existía con anterioridad a las actuales obras. Los leonesistas denuncian también que "se están empezando a producir desprendimientos de las piedras, precisamente porque no hay tierra que compacte las mismas, sino una arena que en momentos de lluvia más bien parece asemejar la plaza del Grano a una playa".

Por todo ello, desde UPL han exigido al Ayuntamiento de León, y concretamente a la Concejalía de Urbanismo que encabeza Ana Franco, que de modo inmediato y con cargo a la fianza de la empresa ejecutora de las obras que tendrá todavía depositada, "exija a la misma para que realice las obras necesarias y precisas para que la plaza del Grano recupere su estado anterior y el sabor añejo que la misma tenía, no permitiendo que esta situación se prolongue en el tiempo, con el perjuicio que ello conlleva a la vista de quienes nos visitan y a la vista de los propios vecinos de la ciudad de León que con orgullo siempre han tenido a esta plaza como una de las emblemáticas de la ciudad".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad