Los trabajadores de Correos anuncian movilizaciones “para reconquistar su salario y el empleo”

Carlos S. Campillo / ICAL (IaD) Los responsables de CSIF, CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Correos, Angel Manuel Aller, Fermín García, Marta Cabezas y Manuel Velado, presentan las movilizaciones ante la situación de Correos

Miriam Badiola/ ICAL

Los trabajadores de Correos convocan una concentración para el día 7 de noviembre en la Delegación del Gobierno de Valladolid, con la que solicitan al Gobierno la restitución de los 180 millones de euros perdidos desde hace dos años, así como la reconquista del salario y el empleo tras los 15.000 puestos recortados desde 2008.

Así lo anunció este lunes el secretario del Sector Postal de CCOO en León, Fermín García del Río, quien recordó las movilizaciones llevadas a cabo en el mes de junio, a las que “se unieron representantes del Partido Socialista”, para reivindicar “que pese al cambio de Gobierno no han ninguna novedad reseñable” para el sector.

Según los datos aportados por el representante sindical, en los últimos dos años Correos ha sufrido un recorte presupuestario de 180 millones de euros, así como de 15.000 puestos de trabajo. Además, esta falta de plantilla “ha aumentado la precariedad”, de manera que el 35 por ciento de los trabajadores de correos tienen contratos de eventualidad, de los que el 22 por ciento son parciales.

Todo ello ha provocado que “el servicio se esté deteriorando”, con retrasos y no entregas, algo que sucede “tanto en las capitales como en el resto de las localidades de las diferentes provincias”, a lo que se supa “la supresión continuada de puestos de carteros rurales”.

Por ello, García del Río señaló que en la movilización del próximo día 7 de noviembre en Valladolid se pedirá “el apoyo del Gobierno al servicio de Correos, como sucede en el resto de países de Europa”, al que solicitan la restitución de los 180 millones de euros recortados del presupuesto desde hace dos años, un plan de prestación del servicio postal que permita que sea de calidad, un plan estratégico, una diversificación del negocio.

Asimismo, en cuanto al ámbito laboral, la concentración servirá para solicitar la reconquistas de los salarios y puestos de empleo recortados, un aumento de 13.000 puestos de trabajo fijos hasta 2021 y la mejora de las condiciones laborales.

Esta movilización en Valladolid, que tendrá lugar frente a la Delegación del Gobierno, estará acompañada por tres jornadas de huelga a nivel nacional, convocadas para los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

Además, en el caso de que el Gobierno no atienda sus peticiones, Fermín García del Río afirmó que las movilizaciones se prolongarán durante los meses de noviembre y diciembre, “así como durante 2019 en el caso de que sea necesario”.

Etiquetas
stats