Últimos días de matrícula en la UNED

Un estudiante realizando un examen de la EBAU.

Las personas interesadas todavía están a tiempo de matricularse en la UNED. La campaña de matrícula que comenzó el pasado 5 de julio entra en su recta final, que alcanzará el próximo 23 de octubre. Hasta entonces es posible acceder a cualquiera de sus 28 títulos de Grado y al Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años.

Igualmente, los estudiantes –nuevos o antiguos- que hayan sido admitidos en los Másteres Oficiales de la universidad podrán formalizar su matrícula en este mismo periodo. La matrícula se realiza de forma online a través de la página web de la UNED. Del 5 de febrero al 7 de marzo de 2019 se abrirá igualmente un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

Guía en primeros pasos

Con el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos estudiantes en su andadura formativa y para contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización o de planificación de la carga lectiva, la UNED ha puesto en marcha un Plan de Acogida para guiar a sus alumnos tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones. En su página web se puede acceder a toda la información relativa a la serie Mis primeros pasos, los cursos cero para conocer el nivel inicial de conocimientos en algunas disciplinas con más dificultades.

Desde el Centro de Orientación y Empleo (COIE) también se ofrece ayuda para planificar mejor la matrícula y obtener el mejor rendimiento académico. Se puede acceder a esta orientación de forma presencial a través de la red de Centros Asociados o a través de la ficha de consulta on-line.

Etiquetas
stats