La base leonesa de Camposagrado se impone en la Fuegolimpiadas 2018

Bomberos forestales procedentes de León, Zamora, Soria, sogovia y Santa Cruz de Tenerife participan en la competición 'Fuegolimpiadas' para dar visibilidad a su trabajo. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

La brigada helitransportada procedente de la localidad leonesa de Camposagrado obtuvo seis de las 12 meda­llas disputadas en la segunda edición de las Fuegolimpiadas, que se celebraron ayer en la Universidad de León.

Las Fuegolimpiadas son un evento lúdico-deportivo organizado por el operativo antiincendios que enfrenta a los profesionales de la extinción en una jornada que pretende dar visibilidad al colectivo, estrechar lazos entre los integrantes y fomentar la sana competitividad.

Camposagrado se enfrentó a otras cuadrillas procedentes de Cueto, Rabanal y Tabuyo (León), Rosinos y Villaralbo (Zamora), Las Casillas (Segovia), Lubia (Soria) y La Palma (Santa Cruz de Tenerife) y obtuvo medalla en: Press banca, Domi­nadas portando mochila extintora (20 kg), Sogatira, Volleyball y Pulsos masculino y femenino.

Por su parte, la Brif de Tabuyo, base que consiguió movilizar a más especialistas, se impuso en las categorías de dominadas femenino, lanzamineto de azada y Pack test. La Elif de Rabanal del Camino obtuvo la medalla en la prueba de corte troncos con Pulaski.

La organización celebró el “gran éxito” de esta convocatoria, que consiguió dupli­car el número de asistentes de la pasada edición. Además, en esta ocasión a la parte deportiva se sumaron actividades destinadas a todo el público, como una muestra de las herramientas me­cánicas utilizadas en incendios y charlas formativas referentes a la lucha contra el fuego y al estado del sector.

Etiquetas
stats