El aeropuerto de León afronta el invierno con vuelos a Barcelona y a Palma sólo en Navidad

aeropuerto de león air nostrum rutas vuelos transportes

ICAL

La compañía Air Nostrum, la única que opera de manera regular en el aeopuerto de León, ya ha decidido cuáles serán sus vuelos para la temporada de otoño/invierno de este año. Y será precisamente en la pista de La Virgen del Camino donde hará el mayor despliegue en la Comunidad, con conexiones diarias con Barcelona y apenas unos vuelos desde y hacia Palma de Mallorca tan sólo en las fechas navideñas.

Las pistas de La Virgen del Camino ofrecerán rutas con Barcelona de Air Nostrum que se operarán los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos por reactores CRJ, que cubren el trayecto en menos de hora y media. Los lunes el vuelo es matinal (12.10 horas) y el resto de días, vespertino (20.05 horas). En sentido contrario, partirán los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 18.10 horas y los domingos, a las 11.50 horas.

Por otra parte, Air Nostrum programa unos vuelos extrordinarios en el periodo de las fiestas navideñas, como ha hecho en algunos años. Desde finales de diciembre y primeros de enero, conectará León con Palma de Mallorca los miércoles y sábados, a las 09.15 y 11.05 horas. Desde la isla las aeronaves partirán a las 12.15 y las 13.20 horas, respectivamente.

En los próximos cinco meses Ryanair, Vueling y Air Nostrum concentran su operativa en las bases de la Comunidad en sus rutas a la Ciudad Condal y la capital andaluza, salvo los enlaces navideños a Mallorca. De esta forma, tres de los cuatro aeropuertos -todos menos Matacán (Salamanca)- contarán con operaciones regulares de estas aerolíneas, que ejercicio tras ejercicio mantienen su actividad en Castilla y León.

La principal novedad la ofrecerá Ryanair, que incluye en su temporada de invierno el vuelo a Sevilla desde Valladolid, único aeropuerto de la Comunidad en el que opera. Las salidas desde Villanubla están previstas, a las 14.35 horas, los viernes y a las 11.40 horas, los domingos. Desde la capital hispalense saldrán a las 12.55 horas los viernes y a las 10 horas los domingos.

Etiquetas
stats