El leonés Jesús Calleja se alza con uno de los Premios Ondas de este año

Calleja 'rappelando' en las Hoces de Vegacervera de León.

ICAL

El jurado de la 65ª edición de los Premios Ondas decidió hoy en Barcelona reconocer al periodista palentino Isaías Lafuente y al aventurero y presentador leonés Jesús Calleja con los Premios Ondas al mejor programa de radio y al mejor presentador de televisión, respectivamente. Estos premios buscan reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de la audiencia.

Isaías Lafuente conquistó el Premio Ondas de Radio al mejor programa o programación especial por 'La unidad de vigilancia', ex aequo con Julia Otero por 'El gabinete'. El jurado destacó que se trata de “dos clásicos competidores en la misma franja horaria que fomentan la participación de los oyentes y el uso de la palabra como vehículo de conversación cívica y herramienta, a la que vigilar con humor y autocrítica”.

Por otra parte, Jesús Calleja fue distinguido como mejor presentador en la modalidad de Televisión por su labor en el programa 'Planeta Calleja', emitido por Cuatro. El jurado destacó “su entusiasmo y compromiso”, y destaca del programa que trabaja “un formato que ha conseguido innovar una fórmula televisiva clásica cómo es el reportaje de viajes”.

Etiquetas
stats