El Festival ‘Vive la Magia’ trae de nuevo a León a los mejores magos del mundo en más de 400 espectáculos

Andrew Basso en uno de sus espectáculos de escapismo. Foto: DebbieVonDPhotography.

A.M.

León se vuelve a llenar de magia esta Navidad. Y es que, un año más, y ya van 15, la ilusión volverá a apodarse de la capital leonesa del 25 al 30 de diciembre con la celebración del Festival Internacional 'León Vive la Magia' en el que participarán algunos de los mejores magos del mundo en más de 400 espectáculos de muy diversa temática y ubicación.

El director del festival, Juan Mayoral, ha presentado este lunes los detalles de una programación en la que destaca la presencia del mago Andrew Basso, al que ha definido como “una estrella del ilusionismo” que se atreverá con un número casi imposible y que entraña un verdadero riesgo real y que popularizó el mago Houdini, que consiste en salir de un gran tanque de agua. De hecho, el cartel de esta edición hace un guiño a la presencia de Andrew Basso en León ya que lleva la imagen del gran mago Houdini representando ese mismo número de escapismo.

El plato fuerte, la Gala Internacional

Basso estará en la Gala Internacional, el plato fuerte del festival, y que también contará con la presencia de Karim, como maestro de ceremonias; Laser Wizards, una pareja de Rusia y Francia respectivamente que hacen magia tecnológica; Alberto Giorgi, un mago italiano con una estética muy cuidada y especial; Wei Dong, llegado de China que ofrecerá un show de máscaras; y el dúo cómico compuesto por Manolo Costa y Mindanguillo.

Habrá un total de nueve sesiones de la Gala Internacional que se celebrarán los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre en el Auditorio de León. Además, esta gala podrá verse en otras capitales de provincia de Castilla y León: Burgos (26 y 27 diciembre), Palencia (1 diciembre), Salamanca (2 diciembre), Valladolid (3 diciembre), Segovia (4 de diciembre) y Soria (6 de diciembre).

Además, la otra gran gala, que anteriores ediciones se trataba de una gala unipersonal se llamará en esta edición 'Vaya par de magos' y contará con la presencia de los magos Miguel Ángel Egea, uno de los grandes ilusionistas de la magia actual, y Merpin, llegado directamente desde Buenos Aires, donde es una gran estrella de la televisión argentina.

En el capítulo de 'Magia en la calle' se llevará a cabo la denominada como 'magia de acción', la más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier lugar. Habrá un total de 15 espectáculos en distintos lugares: Calle Ancha, Burgo Nuevo, Duque de Rivas. En las plazas: Mayor, Torres de Omaña, Santo Martino, Cortes Leonesas, Pícara Justina, San Martin y San Marcos. También se incorpora este año los espacios Parque de la Palomera y el Pabellón Polígono X.

Dentro de la 'Ruta de la Magia', diferentes artistas se subirán al escenario en distintos puntos de la capital leonesa: San Marcelo- Casa Botines, el Palacio del Conde Luna, el Teatro San Francisco, Espacio Vías y el antiguo Consistorio de San Marcelo.

Magia también en la provincia y para los más vulnerables

Del mismo modo, y por segundo año consecutivo, la magia llegará a toda la provincia de León donde estará presente en un total de 30 localidades. Del mismo modo, también podrá disfrutarse en hospitales, residencias de ancianos y otros colectivos que no podrían disfrutar de los espectáculos de otro modo. En este apartado de magia social se han programado 17 shows.

También se han programado los denominados 'Espacios con Magia', lugares que combinarán la magia con la gastronomía en el Hotel Conde Luna, la Colegiata San Isidoro, el Restaurante Bodega Regia, el Restaurante Vía Principales, Hotel Abad San Antonio y El Traga Coffe & Drinks.

Por otro lado, habrá talleres y clases prácticas e interactivas de magia. En ellos se enseñará a las personas asistentes, bonitos y divertidos juegos de magia y pasatiempos asombrosos. La finalidad principal es que ellos aprendan a hacer juegos de magia a los demás y así, descubran en un primer acercamiento, lo que es la magia.

En la presentación, además del director del festival, Juan Mayoral, han participado el alcalde, Antonio Silván; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y la directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, entre otras autoridades.

Etiquetas
stats