La línea León-Madrid supera por primera vez el medio millón de viajeros

La Estación de Valladolid se convertirá en un cuello de botella para la velocidad del AVE a León. Fotografía: Wikimedia Commons

Renfe registró 4,1 millones de viajeros por la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid-León en el tercer año de funcionamiento, cuyo aniversario se cumplió el pasado 30 de septiembre. Esta cifra incluye los viajeros de los trenes que utilizan la línea de Alta Velocidad con destino a Valladolid, León y Ponferrada, Asturias, Cantabria, así como el servicio Avant de la línea Madrid-Segovia-Valladolid.

La cifra representa un incremento del 6% respecto a las registrada durante el mismo periodo del año anterior y un 24% si se toma como referencia el año previo a la puesta en servicio de la línea hasta León, en 2015. Todas las relaciones han tenido una evolución positiva y ascendente respecto al segundo año.

La relación Madrid-Valladolid/León/Ponferrada superó los 781.000 viajeros, con un incremento del 9,3% respecto al año anterior.

En este corredor, siempre según la nota de prensa remitida por Renfe, destaca el comportamiento de León, cuya línea con Madrid ha superado por primera vez el medio millón de viajeros con Madrid en el tercer año de la entrada en funcionamiento de la línea de Alta Velocidad, lo que supone un volumen de viajeros superior en un 10% al año pasado y un 94,7% al registrado en el año previo a la llegada de la Alta Velocidad.

Etiquetas
stats