Una treintena de cocineros participará en el primer gran evento gastronómico de Guía Repsol en León

Imagen de la sede leonesa de la Fundación Sierra Pambley, con la Catedral al fondo.

Casi 30 cocineros de todas las provincias de la comunidad autónoma reconocidos con Soles Repsol se reunirán el martes 16 de octubre en la Fundación Sierra Pambley de León en un acto de reconocimiento a la evolución y el buen estado de forma de la gastronomía leonesa y del resto de la Comunidad.

El evento, que comenzará a las 11 de la mañana, servirá también para hacer entrega a los chefs de las chaquetillas que el diseñador madrileño Juan Duyos ha creado para ellos con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol.

Cada pieza está personalizada para que los cocineros muestren sus galardones en forma de soles bordados en la propia chaqueta. El acto estará conducido por la directora de la Guía Repsol, María Ritter, y el diseñador Juan Duyos. Cabe recordar que de los 528 restaurantes clasificados este año con Soles, 39 tienen su sede en la comunidad autónoma, seis de ellos en León.

El acto también incluye el reconocimiento de los restaurantes que se estrenan en la categoría de Sol: 'Cobo Vintage' (Burgos), 'Becook Urbanfood' (León), 'El Capricho' (Jiménez de Jamuz, León) y Parador de Segovia-Marmitia.

Etiquetas
stats