Las brigadas del Plan de Empleo Forestal de León suman 560 actuaciones este año

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, visita a la cuadrilla que trabaja en Zacos, del Ayuntamiento de Magaz de Cepeda.

Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, visitó este miércoles a los componentes de una de las brigadas que trabajan dentro del Plan de Empleo Forestal Local, para conocer las actuaciones que llevan a cabo, en concreto, en la localidad de Zacos, perteneciente al Ayuntamiento de Magaz de Cepeda. “El objetivo de esta iniciativa, fruto de un acuerdo entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y las diputaciones, es crear empleo, dinamizar el sector, colaborar en la prevención de incendios en el entorno urbano y desarrollar económicamente el territorio”, recordó. En la provincia leonesa, el Plan acumula 560 actuaciones repartidas en 120 municipios en este 2018.

La Diputación aporta los vehículos, equipos, herramientas y materiales, programa y dirige los trabajos, además de hacer el seguimiento y la evaluación de los resultados. Así, este año, la institución contrató a un total de 48 personas durante seis meses, repartidas en diez cuadrillas, con sendas bases operativas; de las que tres están en el Bierzo -Bembibre, Ponferrada y Fabero-.

“Este Plan es un ejemplo de la colaboración institucional entre la Junta y la Diputación, que aportan conjuntamente 750.000 euros para disponer de un servicio de calidad, que cumpla los objetivos marcados”, afirmó Juan Martínez Majo, quien reiteró que “la Diputación apuesta, de una manera decidida, por iniciativas como este Plan de Empleo Forestal que ayudan a la generación empleo en nuestra provincia. Por ello, destinamos 3,7 millones de euros a lo largo de 2018 para repartir entre los ayuntamientos a diferentes iniciativas y planes de empleo que permitirán que unos 1.000 leoneses tengan una actividad a lo largo del año”.

Etiquetas
stats