La plantilla de Vestas apoya el acuerdo para el cierre ordenado de la planta de Villadangos del Páramo

La plantilla de Vestas, integrada por más de 360 trabajadores, se manifiesta cortando la N-120. / Peio García / ICAL

Miriam Badiola / Ical

La plantilla de Vestas apoyó este domingo de forma mayoritaria en la asamblea celebrada el acuerdo alcanzado con la compañía danesa para el cierre ordenado de la planta de Villadangos del Páramo, según informaron fuentes cercanas a la negociación.

Los trabajadores, que se reunieron desde las 18 horas, respaldaron en un 92,09 por ciento el preacuerdo que habían alcanzado este domingo la representación sindical de la plantilla y la dirección de la multinacional, que tiene previsto cerrar las instalaciones leonesas.

El acuerdo obtuvo en la votación 233 apoyos, frente a 18 votos en contra, a los que suman otros dos nulos.

Un mes después de que los trabajadores de Vestas y la dirección de la empresa iniciaran la negociación del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de extinción para los más de 370 trabajadores de la factoría, el Comité de Empresa llegó este domingo a un acuerdo con la multinacional danesa en el que se recogen indemnizaciones superiores a los 67 días por año trabajado y la recolocación en otras plantas de la empresa.

Mañana lunes empezará la incorporación de algunos trabajadores para realizar labores de mantenimiento e ir reanudando posibles líneas de producción.

Etiquetas
stats