Casi una treintena de entidades leonesas difunden su labor en Expojoven

Carlos S. Campillo / ICAL Feria de asociacionismo juvenil ‘XXVIII Expojoven 2018’

Ical

Un total de 28 entidades, instituciones, asociaciones y colectivos de León participan desde esta mañana en la XVIII edición de la feria del asociacionismo juvenil, que se celebra en la plaza de San Marcelo de la capital leonesa, con el objetivo de difundir y promover el movimiento asociativo entre los jóvenes y el conocimiento de las asociaciones juveniles con las que cuenta la ciudad.

Una jornada en la que se realizan actividades como 'El toro mecánico', 'La barredora' o 'Combate de sumo', gratuitas y dirigidas a la población entre 12 a 35 años y en las que para participar, igual que en las dos ediciones anteriores, se necesita sellar una tarjeta que se recoge en el stand de las asociaciones. Estos sellos se podrán conseguir participando en una gimcana, respondiendo y resolviendo preguntas ideadas por las asociaciones, que tiene como fin dar a conocer a las asociaciones juveniles participantes.

Asimismo, también se desarrollan talleres organizados por las asociaciones juveniles, como un torneo de videojuegos, juegos de cartas y de mesa, charlas sobre el cosplay, taller de rap, taller de cometas o un taller de percusión afrobrasileña, entre muchas actividades organizadas por las asociaciones.

El certamen, que llega a su edición número 28, cuenta con la participación de entidades como el propio Consistorio de la capital provincial, a través de su área de Juventud, el Instituto de la Juventud de Castilla y León, la Diputación provincial, la Universidad de León (ULE), la Subdelegación de Defensa de León, el Servicio de Prevención de Adicciones, el Programa de Voluntariado Joven y los Consejos de la Juventud de la ciudad y de la Comunidad.

Por parte de las asociaciones, tienen su representación las secciones juveniles de PP, PSOE o el PCE, junto a los departamentos de Juventud de UGT y CCOO en la provincia o la sección juvenil de Aspaym. Además, colectivos como el Centro Juvenil Don Bosco, El Pacto de las Janas, Tamaral Joven o Auryn también disponen de mostrador propio en el marco de la feria.

Etiquetas
stats