Juzgan en León a dos hermanos que acuchillaron a dos personas tras una discusión por el alquiler de un piso

Carlos S. Campillo / ICAL La Audiencia Provincial de León

La Audiencia Provincial de León acoge el próximo 9 de octubre un juicio por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por el que están acusados dos hermanos. Para cada uno de ellos la Fiscalía pide 7 años de prisión.

Los hechos se remontan al 14 de marzo cuando tras mantener una discusión con A.V., una de las víctimas, sobre un piso de alquiler en la avenida Doctor Flemig de León capital, los dos acusados, acompañados del cuñado de uno de ellos, acusado también en este procedimiento pero de un delito de amenazas, regresaron al lugar.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, los tres acusados portaban cuchillos de grandes dimensiones y se dirigieron hacia el portal en el que se encontraba la víctima en compañía de otros familiares. Allí, uno de los hermanos atacó a A.V. y le clavó un cuchillo en la zona del hombro izquierdo que le perforó el pulmón mientras que el otro hermano atacó al tío de la primera víctima M.V. en la zona abdominal.

El tercer acusado no participó en estos hechos, pero sí mostró una actitud amenazadora mostrando un cuchillo y, posteriormente, un palo. Tras los hechos, los tres huyeron en el mismo vehículo.

A.V sufrió importantes secuelas, entre ellas una herida en el hombro que le penetró en el pulmón con hemotórax así como otras heridas, laceraciones y también hematomas en el pectoral derecho que tardaron en curar 74 días. Además como secuelas le han quedado varias cicatrices.

La segunda víctima M.V. sufrió, entre otras, la rotura del cartílago intercostal así como importantes hematomas y lesiones que tardaron en curar 45 días en total. También sufre cicatrices

El Ministerio Público considera que los dos hermanos son autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que les reclama una pena de 7 años de cárcel a cada uno de ellos. En el caso del tercer acusado le considera autor de un delito de amenazas por el que pide para él un año y dos meses de cárcel.

En cuanto a la responsabilidad civil, uno de los hermanos deberá abonar 4.815 euros a la A.V. y el otro 3.375 a M.V.

Etiquetas
stats