El Ayuntamiento de León destina medio millón de euros a mejoras de los colegios públicos

El alcalde de León, Antonio Silván, visita el Colegio Anejas de León.

El Ayuntamiento de León ha realizado un importante esfuerzo en los centros municipales educativos desde el año 2016. Trabajos de acondicionamiento, reparación de pavimentos en los patios, adecuación de las zonas de juego y zonas verdes, calefacción, fontanería, albañilería, y actuaciones de adaptación a la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

Desde el año 2016, el Ayuntamiento ha invertido en estas actuaciones casi un millón de euros, en concreto, 988.548 euros, destacando la inversión del año 2018 que se duplica con respecto al año pasado. En concreto, en 2018 se invierten casi medio millón de euros, 494.965 euros. A lo largo de los últimos tres años se han realizado actuaciones de acondicionamiento en los 24 centros educativos de titularidad municipal -18 centros públicos Infantil y Primaria, el Centro de Adultos Faustina Álvarez, la Escuela Municipal de Música y las cuatro guarderías, han informado fuentes municipales.

Ayudas a las AMPAS y adquisición de material escolar

Además, durante este mandato se han recuperado las ayudas a las AMPAS, y por primera vez se han convocado ayudas para la adquisición de material escolar que permiten a los centros llegar allá donde no llegan las ayudas de la Junta de Castilla y León. En este apartado, en total, se han destinado 349.800 euros desde el año 2016 -64.800 euros AMPAS y 285.000 euros adquisición de material escolar-.

Cerca de medio millón de euros en obras este año

Este año se destinan casi medio millón de euros presupuestados -494.965 euros- para renovar la imagen, mejorar las infraestructuras y la accesibilidad de nuestros centros públicos de educación. Un total de 33 intervenciones en 22 centros públicos de educación en este 2018. Las actuaciones contempladas incluyen la reparación de patios, albañilería, pintura y eliminación de barreras arquitectónicas.

En el Colegio Anejas se invierten 55.000 euros comprendiendo actuaciones de albañilería, pintura, seguridad, entre otras.

Etiquetas
stats