León se une al movimiento 'Únete al clima' de este 8 de septiembre

Pantano de Bárcena. Foto: Dani Ossorio

Javier M. Seisdedos

En una acción colectiva sin precedentes a escala global y local miles de personas se unen bajo un mismo lema: 'Únete al clima'

Los activistas presentarán soluciones dirigidas por sus propias comunidades exigiendo más ambición por parte de los líderes políticos y responsables de decisiones reunidos en la cumbre de acción climática que tendrá lugar el 12 de septiembre en San Francisco, California.

El 8 de septiembre en León, a través del Ateneo Varillas y Ecologistas en Acción, se suma a la convocatoria global para reclamar a nuestros representantes institucionales una transición rápida y justa hacia las energías renovables y la desinversión en energías fósiles.

El documental 'Mañana' (2016) servirá como herramienta para visualizar y reflexionar sobre una perspectiva positiva y de esperanza. El documental propone iniciativas reales de planteamientos hacia la sostenibilidad en nuestra relación con el medio. Un debate y puesta al día de la problemática del clima servirá para unirse a un movimiento imparable que se está desarrollando en todo el mundo.

El pasado 28 de de Agosto un terremoto político sacudió Francia con la dimisión del ministro de Transición Ecológica Nicolás Hulot, “No nos dotamos de medios que estén a la altura de nuestros objetivos” en un clara referencia a la falta real de herramientas puestas en el Ejecutivo francés para atajar un problema de proporciones inimaginables.

Greta Thuberg la joven sueca de 15 años que ha desafiado al gobierno con la ley del clima más ambiciosa del mundo, que no volverá a la escuela hasta que los políticos adopten medidas urgentes para proteger el clima. Sus padres la apoyan, sus profesores también y sobre todo la mayoría de sus compatriotas.

Manuel Arias Maldonado, profesor de ciencias Políticas de la Universidad de Málaga acaba de publicar un libro en la editorial Taurus, con el título 'Antropoceno', la política en la era humana. Una reflexión sobre el papel de los políticos en la toma de decisiones con respecto al problema más grave que los humanos hemos ocasionado al planeta. Un libro valiente y acertado en este presente donde cada vez hay más voces críticas desde todos los sectores sociales ante el incierto futuro de la humanidad.

Es tiempo de actuar y de generar una masa crítica suficientemente grande para generar un cambio y una transformación de conciencias que haga posible un nuevo paradigma radical en la toma de decisiones de nuestros responsables políticos. La ciudadanía despierta tiene que tomar las riendas ante el desafío más importante en la historia del planeta Azul. Este el momento.

Javier M. Seisdedos. Editor de Creamos Presente.

Sábado 8 de septiembre. 19:30 h.

Ateneo Varillas

Acceso libre

Etiquetas
stats