Quantcast

ASTRONOMÍA

José Vicente Casado, en Sabero el viernes 10 en la observación de las Perseidas

El famoso experto y cazameteoritos leonés organiza una jornada de observación de la famosa lluvia de estrellas en la Ermita de San Blas este viernes 10 de agosto a partir de las 22 horas, con el apoyo del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

José Vicente Casado cazameteoritos leonés
José Vicente Casado, en una búsqueda de meteoritos. Foto: FiraBarcelona.
ileon.com  | 07/08/2018 - 15:00h.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado una observación astronómica con Jose Vicente Casado, coincidiendo con el fenómeno de las Perseida.

Las Perseidas pintarán la noche del día 10 de agosto con fugaces destellos. La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar en la Ermita de San Blas, a las 22 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El leonés José Vicente Casado nunca ha perdido el contacto con la tierra, ni la perspectiva del cielo del que, a veces, le llegan regalos emocionantes. Siempre ha estado vinculado a la Geología, la Paleontología y la Astronomía, investigador y experto en meteoritos, acercará a los participantes la belleza del cielo.

Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo por su coincidencia con esa festividad, es la lluvia de meteoros más conocida, aunque no la más abundante, debido a la época del año en la que se desarrolla, que suele ser sinónimo de vacaciones y buen tiempo.

Toman su nombre de la constelación de Perseo, lo que hace que se produzca un efecto óptico por el que parece que todas vienen del mismo punto, debido a la declinación de la constelación. Se trata de meteoros muy brillantes que viajan a 59 kilómetros por segundo, por lo que son consideradas de alta velocidad, y a veces incluso dejan una estela a su paso.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad