ADL Bionatur completa con éxito su ampliación de capital de 12 millones de euros

antibióticos industria farmacia farmacéutica león ADL Biopharma empresas León 1

ADL Bionatur Solutions, heredera de la actividad de la antigua Antibióticos de León, ha cerrado en menos de un mes una ampliación de capital de 12 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado.

La operación se ha realizado tras la cotización en el Mercado Alternativo Bursátil –MAB- a través de una adquisición inversa de ADL Biopharma (Antibióticos) a Bionaturis finalizada en el mes de mayo. Se trata de una de las mayores ampliaciones de capital de este tipo realizadas en el MAB.

Para Pilar de la Huerta, consejera delegada de ADL Bionatur Solutions, “Estamos muy orgullosos de haber podido culminar con éxito los diferentes hitos previstos en los primeros meses de 2018 en un tiempo récord. En siete meses hemos realizado una adquisición inversa de forma exitosa; hemos firmado dos contratos por importe de 160 millones de euros y hemos levantado fondos por 12 millones de euros para continuar con nuestro programa de inversiones y modernización. Para nosotros es un orgullo contar con la confianza de tantos fondos e inversores de relevancia en nuestro proyecto. Esto respalda nuestra confianza en la estrategia y el crecimiento futuro de la nueva compañía. Me gustaría, así mismo, agradecer a todos los equipos de ADL Bionatur Solutions, BTC y nuestros asesores por sus esfuerzos y un trabajo bien hecho durante estos meses. ADL se encuentra ahora en una posición perfecta para llevar a cabo un crecimiento estratégico en nuevos mercados a la vez que continúa atendiendo las crecientes necesidades de su base de clientes”.

En la operación han participado, Impulsa como asesor registrado, Banco Sabadell como banco agente, GVC Gaesco- Beka como banco colaborador, KPMG y Cuatrecasas como asesores legales y PwC, Páez & Serrano y E&Y como auditores.

Tras la ampliación de capital se ha incrementado el 'free float', acciones en el mercado para compra-venta, en un 20% y su principal accionista, el fondo Black Toro pasa a poseer el 73,23% de la compañía, frente al 85% que poseía antes. El fundador de Bionaturis, Víctor Infante, se mantiene como segundo accionista con el 5,08% de las acciones.

La compañía destinará los fondos captados en la ampliación, junto con la inversión realizada durante los últimos años por BTC, en la modernización y puesta a punto de la planta de León con objeto de poder llevar a cabo con éxito su plan estratégico durante los próximos años.

Hoy, la compañía tiene más de 290 empleados, una planta de 2.400 m3 de capacidad industrial y una planta piloto de 1.200 m2 en León, tres instalaciones de investigación en Jerez, San Sebastián y Barcelona, además de una oficina de ventas en Boston (EE. UU.) En 2017, el grupo biotecnológico registró ingresos de €14 millones y espera duplicar estos ingresos en 2018.

Etiquetas
stats