Quantcast

sociedad

El IV Trofeo de Agility Reino de Leónya tiene ganadores

Sara López con su perra Lyanna, José Antonio Gutiérrez con Shira y Adrián Bajo con Sucre se alzan con los trofeos.

IV Trofeo de Agility Reino de León
ileon.com  | 22/07/2018 - 19:31h.

Veguellina de Órbigo acogió este fin de semana el IV Trofeo de Agility ' Reino de León'. Más de seis mil personas se acercaron hasta el polideportivo municipal de la localidad para disfrutar de esta cita puntuable para el Campeonato de Agility de España y competir en un Open donde los mejores se disputaron el galardón. Jueces llegados de todas las partes de España y agilistas reconocidos a nivel mundial y de países como Eslovenia, Portugal, Alemania y Uruguay, México, Inglaterra y Argentina, no quisieron perderse este evento ineludible para los amantes de este deporte canino.

Sara López y su perra Lyanna, del equipo 'Canedupo' de Lugo, revalidó título en la categoría Mini. Ya en la pasada edición se alzó con este mismo premio. El más veterano de la competición (67 años), José Antonio Gutiérrez y su perra Shira, del conjunto 'L'Horta Nord' de Valencia venció en la categoría Midi (mediana) y el subcampeón de España de este año, Adrián Bajo y su compañero canino Sucre, del equipo 'Indoor Madrid' ganó el trofeo de la categoría Standar.

Este año además se presentación en primicia una canción dedicada al agility, compuesta por el rapero Alejandro Goffin. Este asturiano de Gijón, que forma parte del grupo'Urban Soul HH', es también agilista y con este rap titulado 'Seremos uno' ha querido compartir su ideología sobre este mundo que une deporte y perros. La idea partió de su compañero agilista, Iván Dy As Bu, a quien se le ocurrió hacer "una especie de himno español del Agility", explicó Goffin. Es la primera canción en castellano sobre este deporte y su videoclip se puede ver ya a través de Youtube.

El IV Trofeo de Agility ' Reino de León' contó con el apoyo total del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, quien este año reforzó las infraestructuras que cada edición cede al evento. La competición fue organizada por el club provincial 'Careacan León', en colaboración del club asturiano 'Xanastur' (Gijon). El patrocinador oficial fue 'Migas' (LeónVet).

El presidente del club organizador, José Luis Prieto Morán, agradeció "el esfuerzo tanto de los trabajadores municipales, como de los compañeros del club 'Careacan León' y del club asturiano 'Xanastur' para que todo saliese bien". También agradeció el apoyo del alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, "quien ha apostado por este evento desde el principio" y de todos los concejales y de las empresas colaboradoras.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad