Los sindicatos buscan un frente común con Junta y Gobierno para evitar el desmantelamiento de Vestas

La última manifestación de los trabajadores de Vestas frente a la delegación leonesa de la Junta de Castilla y León, de la semana pasada.

Miriam Badiola / Ical

Comisiones Obreras pedirá una reunión conjunta con la Junta de Castilla y León y el Gobierno central para “trabajar juntos” para evitar el desmantelamiento de la factoría de la empresa Vestas ubicada en Villadangos del Páramo, según anunció este miércoles el secretario general de CCOO de Industria en Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles.

La intención sería “generar un acercamiento entre el Gobierno nacional y el autonómico para convencer a la dirección de Vestas sobre los beneficios que conllevaría mantener abierta la fábrica”, apuntó

Sin embargo, este no será el único paso que se plantea el sindicato, sino que también podrían trasladar el asunto a la Comisión Europea, “implicada en la generación de energía sostenible”, porque “no es normal que una empresa europea se quiera ir a Asia”.

La plantilla de Vestas inició el pasado lunes una huelga que se extenderá hasta el 4 de agosto y que hasta el momento está siendo secundada por el 96 por ciento de los trabajadores, que “están concienciados de que está en juego el futuro de la planta”.

Sin embargo, esta medida no ha movido la posición de la empresa, que sigue manteniendo su idea de cerrar en el próximo mes cuatro de sus siete líneas de producción, así como una quinta para 2019 y el traslado de tres de ellas a las fábricas de la compañía en China y la India.

Para Díez Piñeles, “la desaparición de la fábrica de Vestas en León sería demoledora”, ya que se trata de “una fábrica potente que demuestra capacidad de producción”, por lo que “desmantelarla sería triste, patético y crearía una situación que ni Castilla y León ni León podría permitirse”.

Etiquetas
stats