Quantcast
ACTO CONTRA EL TERRORISMO

Homenaje en León a Miguel Ángel Blanco en el 21 aniversario de su asesinato

El alcalde de León, Antonio Silván, preside el acto y asegura que la sociedad tiene que recuperar la memoria histórica y no olvidar la barbarie del terrorismo.

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en León.
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en León.
ileon.com  | 11/07/2018 - 17:02h.

El alcalde de León, Antonio Silván, presidió este miércoles el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo de 21 aniversario de su secuestro y asesinato, en el que señaló que la sociedad "tiene la obligación de recuperar la memoria histórica de aquella época; tiene la obligación de no olvidar y nosotros de transmitir a nuestros hijos el sentimiento de apoyo y solidaridad hacia la víctimas del terrorismo y hacia sus familias".

En el acto, José Cobo, en representación de los mayores del municipio leyó un manifiesto en el que se recordó que "aquellos días nació una nueva conciencia a favor de las víctimas del terrorismo; todos nos veíamos reflejados en la mirada inocente de Miguel Ángel Blanco. Su secuestro y asesinato simboliza todo el horror de ETA y el hartazgo de una sociedad hasta entonces atenazada por tantos crímenes cometidos. Nació la exigencia de firmeza democrática y de unidad ante la barbarie".

publicidad
publicidad
publicidad