La Diputación de León contrata a 16 desempleados mayores de 55 años

Palacio de los Guzmanes

Ical

La Diputación de León formalizó la contratación de 16 desempleados mayores de 55 años, que desarrollarán su trabajo en diferentes servicios. Las 13 mujeres y los tres hombres seleccionados trabajarán durante un año a jornada completa, informaron fuentes de la institución provincial.

Estas personas fueron contratadas a través del programa Mayel 2018 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por el que se concede una subvención a la Diputación para facilitar estas contrataciones temporales para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Los 16 nuevos empleados comenzarán a desarrollar su trabajo el próximo lunes, 16 de julio, en dependencias de los Centros de Atención Especializada para discapacitados y personas mayores que gestiona la institución provincial. Serán siete auxiliares administrativos, tres técnicas de atención directa, una cuidadora de ancianos, dos peones agrícolas forestales, dos limpiadoras y una lavandera.

El coste total de las contrataciones asciende a 409.192,62 euros, de los que la Diputación aporta 89.192,62. Para desarrollar el programa y formalizar los contratos, la Diputación de León solicitó a las Oficinas de Empleo de León-Centro, León-La Serna, Astorga y La Bañeza -en función del destino de cada uno de los contratados-, la preselección de los candidatos.

Etiquetas
stats