Quantcast

CONFLICTO LABORAL

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio se manifiestan en León por sus bajas retribuciones

Las empleadas de este sector han salido a la calle para protestar por una situación precaria, y al entender que la patronal no quiere avanzar en sus derechos laborales.

Huelga de ayuda a domicilio por falta de convenio colectivo
Huelga en León de Ayuda a Domicilio por falta de convenio colectivo.
ileon.com  | 09/07/2018 - 12:45h.

Tal y como estaba previsto, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio han secundado este lunes la huelga que anunciaron la semana pasada como consecuencia de las bajas retribuciones del sector. Las empleadas de este servicio se han manifestado frente al Edificio de Botines y Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa al entender que la patronal no quiere avanzar en derechos laborales en un sector "imprescindible" para la sociedad donde los márgenes de beneficios "son siempre a costa del trabajo de las auxiliares", tal y como trasladaron a través de un comunicado durante el anuncio de sus movilizaciones.

De la misma manera, desde los sindicatos se denunció el "desinterés" de las administraciones, que son quienes tienen las competencias pero que están delegando en empresas privadas a través de conciertos, muchos de ellos conseguidos a través de una subasta de precios que se lleva a cabo "reduciendo retribuciones y derechos de las trabajadoras del sector", concluyeron.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad