Detenida una pareja que robaba la recaudación de las teles en hospitales de León y Ponferrada

Uno de los cajetines de televisión de los que los ahora detenidos sustrajeron dinero.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Provincial de León, detuvieron el pasado día 18 de junio a un varón y una mujer, de 44 y 30 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en distintos centros sanitarios de la provincia de León (Hospital Universitario de León, Hospital Monte San Isidro y HM La Regla, en la capital leonesa; y hospital del Bierzo, en Ponferrada). Los hechos se habían producido los meses de mayo y junio.

Los detenido utilizaban la fuerza para violentar los cajetines de recaudación del servicio de televisión existente en las habitaciones y hacerse con el dinero, hecho comprobado a través del visionado de las imágenes recogidas por los sistemas de videovigilancia del servicio de seguridad interiores de los centros sanitarios. Uno de los detenidos es cerrajero de profesión, lo que pudo facilitar el forzamiento de las cerraduras.

Ambos son reincidentes ya que la pareja había sido detenida por hechos delictivos de la misma naturaleza. Han sido puestos a disposición judicial y acordado su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats