Los trabajadores de atención a la discapacidad salen a la calle en León para exigir mejoras laborales

Protesta de los trabajadores de atención a personas con discapacidad frente a la Subdelegación del Gobierno en León.

Los trabajadores de los centros de atención a personas con discapacidad han salido a la calle este jueves en León para exigir a las patronales un nuevo convenio colectivo que les permita recuperar los derechos perdidos durante la crisis, con la reivindicación central de una mejora salarial sustancial para que ningún empleado perciba menos de 1.000 euros en 2020.

Alrededor de un centenar de personas, convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en León donde han exigido a la patronal que se siente a negociar mejoras laborales para alcanzar unas condiciones laborales dignas, una negociación que lleva parada más de un año.

Se trata de un sector que engloba en la provincia de León a unos 3.000 trabajadores, de los cuales alrededor de 1.000 son personas con discapacidad. A nivel autonómico, el número de trabajadores es de 12.000.

Desde CCOO y UGT han reclamado subidas salariales ya que en los últimos diez años sus retribuciones se elevaron un dos por ciento cuando el IPC creció un 7,5%. Además, también piden recuperar condiciones laborales, como la turnicidad, festividad y complementos por toxicidad y peligrosidad.

Etiquetas
stats