La Junta cree “innecesario” adelantar la campaña de incendios que comenzará el 1 de julio

Carlos S. Campillo / ICAL Incendio en la localidad leonesa de Ambasaguas de Curueño.

ICAL

La Junta de Castilla y León considera “innecesario” adelantar la campaña de incendios forestales que se presentará mañana y arrancará a partir del 1 de julio, si bien el operativo está siempre adaptado en función del riesgo.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, lo expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que argumentó entre los motivos para mantener la fecha de apertura de la campaña no perjudicar la actividad agrícola.

Suárez-Quiñones apeló a la sensatez, la prudencia y la rigurosidad ante la petición de los socialistas, que han pedido su comparecencia en las Cortes para que informe del operativo, de adelantar la campaña ante el brusco cambio de la climatología con temperaturas superiores a los 30 grados en varios puntos de la Comunidad.

Según el consejero, en esta campaña no existe el componente de peligrosidad de la del pasado año y es “innecesario” su adelanto, además de que no se quiere limitar ni perjudicar la actividad del campo.

Precisamente, el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, urgió la comparecencia del consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que informe en el Parlamento sobre la próxima campaña de incendios forestales.

Aceves sostiene que “se hace necesario oír en la sede de la soberanía popular” cómo va a ser la próxima campaña, qué cambios y qué novedades se introducen para este nuevo período. Considera que ante las intensas lluvias de esta primavera la vegetación está muy frondosa y si se añade la repentina subida de las temperaturas ello produce una situación ideal para los tan temidos incendios forestales.

Etiquetas
stats