Convocada una protesta en León para exigir el fin de la tauromaquia

Cartel protesta antitaurina en León.

Colectivos animalistas y los partidos políticos Equo y Pacma han convocado una concentración ciudadana en León capital este viernes, 22 de junio, a las 20 horas frente a Botines para exigir el fin de las corridas de toros que han calificado como “cruel espectáculo y diversión de una minoría” en la que los animales “son llevados a las plazas y torturados hasta el fin”.

En opinión de los convocantes “fiesta y sangre nunca pueden ir de la mano” por eso exigen el fin de la tauromaquia que consideran “una actividad arcaica y carente de todo sentido en el pleno siglo XXI y que debería estar extinta hace ya bastante tiempo”.

La protesta también quiere servir para pedir al Ayuntamiento de León que “dé un paso más” y prohíba las corridas de toros como hace varios hizo con los circos con animales en la ciudad. “Acabar con la tauromaquia no es una cuestión menor, que sólo afecta a las personas consideradas ”animalistas“; sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad”, insisten.

Por todo ello, convocan una protesta pacífica en la plaza Botines para defender los derechos de aquellos que no tienen voz, los animales.

Entidades convocantes: Asociación de Vecinos “Los Otros Vecinos – MásQPerros”; Asociación protectora de animales Sacrificio Cero; Asociación protectora de animales de La Bañeza; Asociación protectora de animales Argos – León – Plan CES; Grupo Difusión de Perros Abandonados León; Asociación protectora de animales y plantas de León; Ecologistas EQUO León; Defensa animal Zamora; Asociación de niños Huellas Inquietas de Vilecha; Asociación protectora de animales Guau – Guau; Asociación protectora de animales Bierzo – Laciana; Asociación protectora de animales Galgos León; Asociaciones protectora de animales de Astorga; Asociación protectora de animales Huellas Felinas de Guardo; Santuario animal El Bosque de Sury y Partido Animalista PACMA – León.

Etiquetas
stats