Quantcast

FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO

León retira el cartel 'copiado' de las fiestas de San Juan y San Pedro y elige otro

El nuevo cartel es obra de Alba Rodríguez, tras retirar el premio a Óscar López por incumplir las bases del concurso.

Nuevo cartel ganador del concurso de las Fiestas de San Juan y San Pedro de León
ILEÓN | 08/06/2018 - 18:33h.

Las Fiestas de San Juan y San Pedro 2018 de la ciudad de León ya tienen nuevo cartel de fiestas, tras retirar este viernes la condición de ganador por incumplir las bases del concurso de obra original al basarse en una imagen de un archivo, bastante usada en otras obras gráficas.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de León, el jurado decidió revocar el fallo del pasado 5 de junio premiando al cartel 'San Juaneando' de Óscar López, "por no cumplir las bases de la Convocatoria". A la vez se ha decidido declarar como ganador del concurso a quien había quedado primera finalista, Alba Rodríguez Pariente, con su obra 'Manchas de color con identidad propia'.

Con esta decisión se pone fin así a la enésima polémica con los carteles de fiestas del Ayuntamiento de León, que se arrastran desde el principio de la legislatura cuando eran acusados de 'feísmo' y falta de originalidad, lo que motivó que se recuperara un concurso público para su elección.

La ganadora final del concurso ha realizado el Grado de Diseño de Interiores en la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD) y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora (EASD), trabajando en diversas empresas de diseño y ya logrando en 2015 el primer premio del concurso de carteles de las fiestas de San Juan en Sahagún.

El detalle del cartel de San Juan 2018 (segundo por la derecha) frente a otros que han empleado antes la misma imagen.
El detalle del cartel retirado de San Juan 2018 (segundo por la derecha) frente a otros que han empleado antes la misma imagen.
publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad