El CEL apuesta por la 'lista única' en las elecciones de la Cámara de Comercio de León

Carlos S. Campillo/Ical. Julio Álvarez, presidente del CEL.

ILEÓN/ICAL

El presidente del Círculo Empresarial Leonés, CEL, Julio César Álvarez, mostró hoy su confianza en que las próximas elecciones a la Cámara de Comercio e Industria de León, que tendrán lugar el día 24 de julio, cuenten con una sola lista de consenso entre las distintas asociaciones empresariales, tal y como había adelantado ILEÓN.

“Vamos a trabajar para que así sea y no contemplamos otro escenario pero en caso contrario presentaríamos nuestra propia lista”, afirmó. Álvarez considera que los empresarios “tenemos una responsabilidad que tenemos que ejercer, igual que les exigimos a los políticos”.

Por eso y en un momento “de máxima tranquilidad” que considera novedoso entre la Federación Leonesa de Empresarios, FELE, y el Círculo y dado que ambos comparten -dijo- el deseo de que haya un empresariado fuerte en la provincia, cree que se podrá alcanzar ese acuerdo que implique también a otros colectivos y órganos representativos.

Además, comentó que le parece bien que Javier Vega Corrales, actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León se mantenga en un cargo que ocupa desde hace menos de un año. “No ha tenido mucho tiempo todavía y puede ser un buen presidente”, dijo.

Plazos apurados

Julio Álvarez reconoció a preguntas de la prensa que ya se han producido conversaciones con el presidente de la FELE, Javier Cepedano, para la configuración de una lista única. Lo cierto es que el acuerdo tiene de plazo máximo el 11 de junio, fecha final para la presentación de candidaturas para la elección de 24 miembros del plenario, más otros 6 que elegirán los principales donantes de la entidad cameral y otros 6 que ya tiene la FELE por ser la patronal representativa.

Las elecciones, en caso de celebrarse si en algún sector hay más de un candidato, tendrán lugar el 24 de julio con urnas en la sede leonesa de la Cámara en horario laboral de 9 a 18 horas o bien pudiendo ejercer el voto por correo, cuya solicitud es también hasta el 11 de junio.

Etiquetas
stats