Una alumna del Álvaro Yáñez de Bembibre representa al Bierzo en la Olimpiada Agroalimentaria nacional

Sara Asensio

Ical

La estudiante Sara Asensio, alumna de 2º de Bachillerato del instituto Álvaro Yáñez de Bembibre, participará el próximo 16 de junio en la fase nacional de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal, que se celebrará en Badajoz, como única representante de la comarca del Bierzo. La alumna recogió su premio como segunda clasificada en el distrito de León en la especialidad de Biología, consistente en un cheque de 150 euros y un diploma acreditativo, que le fueron entregados por el vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, y la subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) en Ponferrada, Flor Álvarez Taboada.

Al respecto, el instituto Eras de Renueva, en la capital provincial, fue el centro que resultó ganador de la fase local de las pruebas de la cuarta edición del certamen y recibió un premio en metálico de 500 euros como reconocimiento al hecho de que fueran sus alumnos los que quedaron mejor clasificados en el cómputo global de la Comunidad.

Como muestra, tanto el primer como el segundo clasificado de la especialidad de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, Marcos Velasco y Javier Fuertes, respectivamente, procedieron del IES Eras de Renueva. En cuanto a la especialidad de Biología, en la que la alumna berciana quedó segunda, el primer clasificado fue el estudiante del Colegio San José Agustinas Misioneras de León Jorge Zapatero.

Por último, el Colegio Leonés Jesús Maestro acaparó los dos premios de la especialidad de Tecnología Industrial, que recayeron en los alumnos Ángel López y Carla García. Todos ellos viajarán en junio a Badajoz para medirse a los representantes del resto de provincias en la fase nacional del certamen.

Etiquetas
stats