Nuevo impulso de proyectos empresariales en Ponferrada para fomentar el empleo

César Sánchez / Ical. La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada,en una imagen de archivo.

Ical

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada renovará por segundo año cosnecutivo el convenio de colaboración con la delegación leonesa de la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot). La primera experiencia de colaboración entre ambos organismos supuso la puesta en marcha, el año pasado, de un programa integral de formación en el que antiguos directivos de empresas ya jubilados y prejubilados prestaron formación y tutorización a nuevos emprendedores.

En ese sentido, el programa acogió distintas fases que fueron desde la formación grupal en materia de emprendimiento hasta la tutorización individualizada en el desarrollo de una idea de negocio y la implantación del proyecto empresarial de cada uno de los participantes. Este nuevo convenio tiene como objetivos la potenciación de las habilidades y competencias empresariales, la generación de conocimientos sobre gestión de negocios, el impulso al desarrollo de proyectos de negocios viables y exitosos y el seguimiento del proyecto de negocio durante su puesta en marcha.

Tras obtener el apoyo mayoritario de los grupos políticos del Consistorio para la firma del nuevo convenio, la presidenta del Imfe y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, recalcó que “la meta final del acuerdo es la generación de empleo y de actividad empresarial en el municipio” y subrayó la importancia de “iniciar un proyecto con la garantía que otorga la experiencia y el conocimiento en materia empresarial y financiera de los miembros de esta asociación de exdirectivos”. “Quien presente su iniciativa a través de este programa tendrá ya mucho camino andado y muchos problemas resueltos”, adelantó.

Etiquetas
stats