Isadora Duncan inaugura sus jornadas anuales dedicadas a la educación financiera

La periodista Marta Cuervo y Fernando Tejada, en representación de Banco de España, en las III Jornadas Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética de la Fundación Isadora Duncan.

ileon.com

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan ha inaugurado este miércoles las III Jornadas Estatales del programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética que tendrán lugar durante este miércoles y jueves 23 y 24 de mayo en el salón de actos del MUSAC.

Las Jornadas están organizadas por la FFM Isadora Duncan, y la financiación corre a cargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otros fines de interés social con cargo al 0,7 % del IRPF.

Tal y como han recordado desde ala Fundación, han pasado 11 años desde el comienzo de la crisis, una crisis que desde el punto de vista económico ha puesto de manifiesto el desarrollo de hábitos de consumo indiscriminado y poco responsables, propiciando un desarrollo insostenible, y que ha afectado especialmente a las familias tanto en la vertiente económica, como en el acceso a los suministros básicos.

Ante esta realidad, el pago de deudas y el mantenimiento del consumo han supuesto un problema para las familias. Aún contando con unos ingresos regulares, en la situación actual, con una tasa de paro que ronda el 16%, muchas de ellas continúan si poder hacer frente a los pagos básicos y, como consecuencia, padeciendo pobreza energética y sobreendeudamiento.

Desde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan lanzan un año más esta apuesta por la educación financiera familiar y la prevención de la pobreza energética como las herramientas más apropiadas para conseguir la mejor gestión familiar y del hogar, y lograr un consumo responsable y sostenible de las familias. De ahí la puesta en marcha y mantenimiento del programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, con el cual pretenden continuar logrando un mejor y mayor empoderamiento económico familiar.

La temática de la jornada del miércoles 23 ha estado centrada en el Plan Nacional de Educación Financiera, para lo que se ha contado con Fernando Tejada en representación de Banco de España. La importancia de las redes sociales en la economía familiar, con la presencia de Cristina Díez, fundadora de Efecto Ahorro y una mesa redonda sobre la desconocida para muchas personas Ley de Segunda Oportunidad, con Yolanda Ferreras de ATA, Margot Rodríguez, del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Mª Luisa Bautista del Colegio de Economistas y Elena Fátima de la Universidad de León han finalizado el acercamiento al tema durante la primera jornada.

En la segunda jornada, que se desarrollará este jueves 24, los suministros básicos como derecho será el primer tema, con José Núñez, asesor del Defensor del Pueblo. A continuación tendrá lugar un debate sobre los límites del nuevo Bono Social, con la participación de Ana Sanz y Carmen Sánchez desde la UPM, Luis Jiménez de ACA y Daniel Álvarez de la FFM Isadora Duncan.

Las jornadas serán emitidas en directo vía streaming a través de esta web.

Programa de las III Jornadas de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética

Etiquetas
stats