Correos lanza un sello de la Catedral de León para ‘compensar’ haberla confundido con la de Burgos

Sello dedicado a León, pero en el que aparece por error la Catedral de Burgos.

La Catedral de León será la protagonista de un nuevo sello de Correos que se emitirá y comenzará a comercializar este viernes, 25 de mayo. Es la forma con la que empresa postal quiere 'arreglar' la metedura de pata de incluir una imagen de la Catedral de Burgos en el sello dedicado a la provincia leonesa y que era el correspondiente al mes de abril dentro de la serie '12 meses, 12 sellos, 12 provincias'.

El sello dedicado a la provincia leonesa pero con la imagen de la SEO burgalesa, con tirada ilimitada, no se retiró de la circulación, pero como compensación Correos emitirá este otro, dedicado en exclusiva a la Pulchra Leonina.

En esta nueva estampa aparecerá el rosetón y la puerta central de la Catedral de León y se incluirá dentro de la serie '12 meses, 12 sellos'. Se emitirá una tirada de 180.000 ejemplares y su valor corresponderá a la tarifa A, 0,55 euros. La distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2020, según recoge la edición de este martes del Boletín Oficial del Estado.

Habrá que esperar al viernes, día de su emisión y puesta en circulación, para comprobar que, esta vez sí, el sello contiene la imagen de la Catedral de León.

Etiquetas
stats