CCOO y UGT reclaman en León “blindar” el sistema público de pensiones y anuncian más protestas

CCOO y UGT 'rodean' la Subdelegación del Gobierno en León para reclamar pensiones dignas.

Blindar el sistema público de pensiones y dotarlo de viabilidad para que tanto pensionistas del presente como del futuro no tengan que preocuparse de su retribución. Bajo esta premisa, los sindicatos CCOO y UGT han convocado concentraciones en toda España, también en León, donde se ha rodeado de forma simbólica el edificio de la Subdelegación del Gobierno en la capital.

El responsable de UGT en la provincia de León, Enrique Reguero, ha reclamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que recupere el pacto de Toledo para garantizar un sistema de pensiones digno y sostenible en el tiempo. Además, ha reclamado la derogación de la última reforma del sistema de pensiones de 2013 y de las dos últimas reformas laborales.

También ha rechazado los últimos anuncios del Gobierno que ha calificado de “medidas electoralistas” que no solucionan la problemática, si no que sólo la retrasan dos años.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Xoxepe Vega, ha dicho que los trabajadores tienen que seguir en la calle movilizándose para recuperar los derechos que se han perdido durante la crisis, uno de ellos y fundamental el derecho a unas pensiones dignas.

Vega también ha insistido en que la lucha por las pensiones es “una lucha de todos los trabajadores” no sólo los pensionistas.

Etiquetas
stats