La 3D Printer Party consigue el récord del mundo de impresoras 3D en Burgos

La 3D Printer Party UBU Campus Maker se ha celebrado este año 2018 con una enorme participación.

Los leoneses José Ángel Castaño, Victoria Marcos Maldonado y Beatriz Melón Delgado pueden sentirse orgullosos. Tenían el reto de congregar en la 3D Printer Party más de 159 impresoras 3D con sus dueños imprimiendo a la vez. Y tras un arduo trabajo de organización han conseguido convocar al menos a 161, con lo que su evento (cuyas tres primeras ediciones se celebraron en León en 2014, 2015 y 2016) ha arrebatado a Estados Unidos este Récord del Mundo.

Superar 159 impresoras funcionando a la vez con sus dueños delante. Ese era el reto al que se enfrentaban los aficionados españoles en la 3D Printer Party UBU Campus Maker Burgos 2018 (www.3dprinterparty.es) que hoy cerró sus puertas tras tres días ininterrumpidos de 'imprusión' (como lo llaman ellos). En su cuarta edición, el mayor evento en español de la Impresión 3D se trasladó a la capital de Castilla porque se integró en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Burgos. Y lo consiguieron este sábado superando las 161 'fundiendo plástico' a la vez. Es decir, han pasado a la Historia al arrebatar el récord del mundo a los Estados Unidos. Casi nada.

Los dos anteriores récords, estaban en manos estadounidenses desde el año 2014, prácticamente en la misma semana la empresa Airwolf3D, llegó a tener 159, y la universidad texana de LeTorneau de la localidad de Longwiew, 158.

Este encuentro de los aficionados de toda España de las impresoras en tres dimensiones está organizada por ANEFT, con sede en la capital leonesa y también por la empresa burgalesa Abadía Tecnológica. Las tres primeras ediciones (2014, 2015 y 2016) se celebraron en León con enorme asistencia de público, superando las 15.000 visitas entre las tres.

Patrocinada por Fundación Telefónica y SEUR

El evento ha contado en 2018 con el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Burgos y el patrocinio de Fundación Telefónica y la empresa de filamento para impresoras 3D FFF World, además de la esponsorización de la Compañía BQ fabricante de este tipo de dispositivos (además de teléfonos móviles) y SEUR, junto a la empresa zamorano-leonesa que vende en todo el mundo la laca especial para impresión tridimensional 3DLac.

Además, han participado en la zona expositiva las empresas UL-TEC, Dynamical Tools, Gams3D.com, 3DFilamento.es, Sakata3D Filaments, Fervi3D, Social 3D Print e Impresoras3D.com, con la participación como Media Partner de La Cocina Audiovisual.

Y todos, participantes, organizadores, patrocinadores, colaboradores, visitantes y expositores han hecho Historia. Se han traído para España un maravilloso récord del mundo pasando por encima de una potencia tecnológica como Estados Unidos.

Etiquetas
stats