Los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de León denuncian el incumplimiento del acuerdo laboral

Foto de archivo.

Ical

Los representates de los sindicatos UGT, CCOO y ASIAL del servicio de limpieza de interiores en el Ayuntamiento de León presentaron este viernes un escrito ante la Inspección Provincial de Trabajo para denunciar el “incumplimiento” del acuerdo firmado entre los trabajadores y el Consistorio y la “vulneración” de los derechos del personal, en relación con la aplicación de la jornada general, como al resto del personal laboral.

Los trabajadores destacaron que, tras la aprobación del acuerdo de jornada, horarios, vacaciones y licencias de los empleados públicos, reclamaron que les sean aplicadas estas condiciones generales basándose en la posibilidad que establece tanto el convenio colectivo como el acuerdo que rige en el consistorio leonés.

“Tras la aprobación del acuerdo los representantes de CCOO, UGT y ASIAL se reunieron con la concejala delegada del Servicio de limpieza de interiores, Ana Franco y con el responsable del mismo para que estudiaran la inmediata aplicación de jornadas de lunes a viernes de siete horas y media, y no realizar el horario actual de lunes a viernes y un sábado de cada cuatro, planteándoles alternativas de organización. También nos hemos reunido con el Cconcejal de Personal pero no se nos ha dado una respuesta concreta”, explicaron los representantes.

“Por ello queremos denunciar la inaplicación del acuerdo y la vulneración de los derechos del personal del servicio en relación con la aplicación de la jornada general como al resto de personal municipal”, concluyeron.

Etiquetas
stats