La consejera delegada de EspañaDuero deja el consejo de administración de Unicaja

María Luisa Lombardero, consejera delegada de EspañaDuero.

ileon.com/ical

La consejera delegada de EspañaDuero, el banco heredero de las antiguas Caja España y Caja Duero, María Luisa Lombardero ha renunciado este miércoles a su cargo de consejera en el consejo de administración de Unicaja, que en su sesión de hoy designó para cubrir su vacante a Manuel Muela Martín-Buitrago.

La decisión de su salida del Consejo de Administración de Unicaja se comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) y el nombramiento de su sustituto por cooptación, con el carácter de dominical, contó con las autorizaciones regulatorias en el marco del Mecanismo Único de Supervisión.

Lombardero llegó a Unicaja en 2014 para pilotar la integración de la antigua entidad leonesa en el banco malagueño, tras la intervención del FROB. La ejecutiva trabajaba desde 2008 hasta su fichaje en la Banca March como directora general.

EspañaDuero se encuentra en pleno proceso de fusión con su principal accionista, Unicaja Banco, un proceso que se espera se complete en los próximos meses con la desaparición de la sociedad bancaria de la antigua caja leonesa. A raíz de esta operación de fusión, los accionistas minoritarios de EspañaDuero recibirán una acción de Unicaja Banco (de un euro de valor nominal), por cada cinco acciones de EspañaDuero (de 0,25 euros de valor nominal).

Etiquetas
stats