Antibióticos compra una biofarmaceútica y pasará a cotizar en Bolsa

Antibióticos de León

ileon.com

La empresa ADL Biopharma, Antibióticos de toda la vida, ha anunciado este jueves un acuerdo de fusión con la empresa Bionaturis, una biofarmaceútica surgida de la Universidad de Cádiz en 2005 que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil. Según la compañía la unión “crea un referente biotecnológico europeo” aunque está sujeta a las autorizaciones pertinentes.

Con este integración se unen por un lado la capacidad de fermentación de la empresa asentada en León con el desarrollo de nuevos productos de sanidad humana y animal de la biofarmaceútica ubicada en Jeréz.

La nueva empresa fusionada, aunque en realidad es una compra ya que los accionistas de Antibióticos -el fondo Black Toro- controlará el 85% de la nueva sociedad por el 15% para los de Bionaturis, seguirá cotizando en Bolsa, lo que supone poner en valor la inversión realizada por el fondo para levantar de sus cenizas a la histórica Antibióticos de León. La operación, que deberá ser ratificada por la Junta General de ambas compañías, se realizará a través de una ampliación de capital de Bionaturis no dineraria, suscrita en su totalidad por Black Toro Capital (BTC) aportando el 100% de las acciones ADL Biopharma. Black Toro ya suscribió un préstamo para Bionaturis el pasado mes de julio que pasa a tener nuevas condiciones en la sociedad resultante.

En el comunicado enviado se anuncia que la nueva empresa solicitará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la admisición a cotización de las acciones, previa ampliación de capital, “con el objeto de financiar el crecimiento y aumentar el free-float de la nueva sociedad como vía para incrementar la liquidez de sus acciones”. El MAB es un sistema de cotización en bolsa dedicado a empresas emergentes para que puedan captar recursos para su crecimiento, con condiciones diferenciadas a la clásica cotización en Bolsa en el mercado continuo.

Valoración de ejecutivos

Para Pilar de la Huerta, consejera delegada de ADL Biopharma, “La innovación de Bionaturis en I+D+i junto con la capacidad industrial de desarrollo de ADL ampliará la cartera de nuestros productos y mercados conjuntos en un menor tiempo, potenciando nuestro crecimiento significativamente, y posicionando a la compañía combinada como el gran referente del sur de Europa en el desarrollo y producción de productos por fermentación dirigidos al mercado de la salud humana y animal.”

Por su parte Victor Infante, consejero delegado de Bionaturis, subraya que la operación “supondrá aumentar nuestra base de clientes, ampliar la producción industrial de nuestros productos y desarrollar nuestra capacidad de innovación en los campos de la salud humana y animal. La nueva estructura nos servirá optimizar la captura de valor como resultado de nuestro buen posicionamiento en el creciente sector de salud animal.”

Etiquetas
stats