Junta y Ministerio cierran esta semana las condiciones para bonificar el peaje de la autopista León-Astorga a los camiones

Carretera autovía AP-71 León-Astorga

Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confirmó que será esta próxima semana cuando mantenga un encuentro con representantes del Ministerio de Fomento para fijar las condiciones del desvío obligatorio de los vehículos pesados desde la N-120 a la autopista AP-71 entre León y Astorga. El consejero matizó que no se trata de fomentar “una rebaja voluntaria”, sino de obligar al tránsito de camiones, que tendrá que viajar por la autopista, con una bonificación del 75 por ciento que se costeará entre ambas administraciones.

Suárez-Quiñones apuntó a esta próxima semana como el momento en el que se llegará a este acuerdo similar al alcanzado también en el caso de la N-I. Este logro permitirá, según Suárez-Quiñones, “desahogar” más de un millar de camiones diarios que circulan por las travesías de los pueblos de la N-120 y, al mismo tiempo“ dar más seguridad al tráfico y en los pueblos”, declaró.

Por otro lado, también se trabajará con la concesionaria de la autopista con el fin de promover que esta empresa pueda ofrecer “algún paquete de ventaja” para aquellos vehículos que transitan de forma habitual por esa carretera de pago, si bien Suárez-Quiñones insistió en que eso será “una segunda parte del trabajo”, concluyó.

Etiquetas
stats