El PSOE pide documentación para conocer la gestión de la Junta en el incendio de La Cabrera

César Sánchez / ICAL

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, el leonés Álvaro Lora, ha registrado hoy varias preguntas para su contestación por escrito y una serie de solicitudes de documentación sobre la gestión de la Junta de Castilla y León del incendio de La Cabrera, que se produjo el pasado 21 de agosto y casi duró dos semanas, convirtiéndose -a falta de una extensión totalmente definitiva cuantificada por la Consejería- en el incendio más amplio de toda España en lo que va de año.

En concreto, Lora ha registrado dos preguntas para su contestación por escrito en las que se interesa por la relación de efectivos de la Junta que participaron en los trabajos de extinción, así como los procedentes de otras administraciones.

También, pregunta a la Junta por la valoración, evaluación y cuantificación de pérdidas económicas, tanto forestales y pastizales como cinegéticas en los terrenos afectados.

Lora pedirá también explicaciones sobre cuál es la causa de la ignición, a qué términos municipales afectó, quién realizó el informe de investigación o qué daños materiales públicos o particulares hubo.

Además, pregunta por las actuaciones que piensa acometer la Junta para la restauración de la superficie arrasada.

Además, el viceportavoz socialista ha pedido los informes previos medioambientales e informes técnicos posteriores al incendio, la copia completa del parte de incendios forestales surgido en La Cabrera.

Etiquetas
stats