Sanidad pública en el medio rural, imprescindible para la pervivencia y dignidad de los pueblos

Peio García / ICAL La Plataforma por la Sanidad Pública de Astorga y Comarcas organiza una manifestación en la capital maragata

Javier M. Seisdedos

La provincia de León, con su extensa red de pueblos y comarcas se sitúa en lo más alto de la lista de despoblación y envejecimiento, tanto a nivel autonómico, nacional y europeo.

Vivir hoy en día en un pueblo exige un grado de valentía muy alto. Asentar población y mantenerla es el objetivo. Sin un plan activo acorde a las necesidades reales del medio rural, sin unos servicios básicos de calidad es imposible vivir con dignidad. Empleo, educación, comunicaciones, vivienda y una sanidad digna son los ejes para que los pueblos no mueran de inanición y desamparo.

Desde Creamos Presente hacemos un llamamiento a todas las instituciones para lanzar un mensaje de socorro. Estamos en un momento determinante, recorriendo los pueblos de la Maragatería, la Sequeda y la Cepeda nos damos cuenta perfectamente de la realidad.

La sociedad unida del mundo rural se levanta en una sola voz, en diferentes partes de la provincia se crean plataformas ciudadanas para la defensa de una sanidad y servicios básicos que den cobertura completa en los pueblos, ellos no son ciudadanos de segunda y necesitan un trato igual que en el medio urbano y más sensible. Es tiempo de escuchar a la gente, sus reivindicaciones son justas, han permanecido callados durante demasiado tiempo, su voz es poderosa porque representan el alma indestructible y las raíces de nuestra tierra.

Etiquetas
stats