Collado Jermoso, el verano con nieve en la provincia de León

Nieve en Collado Jermoso este 29 de junio.

ileon.com

El paraje de Collado Jermoso, ubicado a 2.046 metros en el macizo central de los Picos Central, ha visto caer la nieve en pleno verano este jueves 29 de junio. Así lo han recogido desde el refugio Diego Mella allí ubicado y que han difundido en un video en su Facebook oficial.

La importante bajada de temperaturas registrada en esta jornada, con máximas de apenas 17 grados en cualquier punto de la geografía provincial, han llevado la nieve a caer de forma esporádica, pero no por ello menos sorprendente debido a la fechas veraniegas en la que nos encontramos.

Una previsión que ya recogían páginas meteorológicas como Meteoblue que apuntaban para hoy en los Picos de Europa mínimas de cero grados y máximas de 3 con posibilidad de nieve. Para este viernes las mínimas podrían incluso caer por debajo de los -1 grados. El frío se extenderá también a la jornada de sábado, empezando a mejorar el domingo para afrontar la próxima semana con temperaturas más adecuadas a la estación. Meteoblue contempla la posibilidad de nieve durante todo el fin de semana.

El refugio de Collado Jermoso es uno de los mejores puntos de observación extrema del clima de la provincia de León, siempre generando imágenes llamativas como la de este 29 de junio con nieve.

Etiquetas
stats