Antibióticos nombra a Pilar de la Huerta nueva máxima ejecutiva de la farmaceútica

Pilar de la Huerta, CEO de Antibióticos de León SA

ileon.com

El Consejo de Administración de Antibióticos de León (AdL) ha nombrado a Pilar de la Huerta nueva consejera delegada y máxima ejecutiva de la compañía, ha informado la farmaceútica leonesa en un comunicado.

Según la compañía la nueva responsables “se centrarán en consolidar la transformación del modelo de negocio en la que se encuentra inmersa Antibióticos”, así como en liderar los planes de crecimiento de la empresa, basados en la producción de principios activos (API´s) derivados de la penicilina y la industrialización de proyectos biotecnológicos“.

Pilar de la Huerta es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Dirección de Empresas por IESE. De la Huerta cuenta con más de 20 de años de experiencia en los sectores farmacéutico y biotecnológico, en donde ha ejercido diversos puestos en la alta dirección de empresas como Genetrix, Neuropharma y Zeltia. Antes de incorporarse a Antibióticos, Pilar de la Huerta desempeñaba el puesto de consejera delegada de Sygnis AG, compañía multinacional cotizada en la bolsa de Frankfurt (Prime market) especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas de laboratorio para los mercados genómico y proteómico .

El hasta ahora director general, Juan Molins, se mantendrá en el consejo de la compañía, compaginando su labor como operating partner en el fondo de inversión Black Toro Capital, principal accionista de Antibióticos de León. Black Toro se hizo en 2014 la unidad productiva de Antibióticos tras la quiebra de la farmaceútica en 2013 por la pésima gestión de la familia Pucci, anteriores accionistas mayoritarios.

Etiquetas
stats