21 Colegios Profesionales de León demandan la construcción de la Plataforma Logística de Torneros

Reunión de los Colegios profesionales de León en apoyo del Polígono de Torneros

ileon.com

Los Colegios Profesionales de León han vuelto a reunirse para estudiar acciones de apoyo al proyecto de la Plataforma Logística de Torneros, que duerme el sueño de los justos entre la indecisión de la Junta y el Ministerio de Fomento.

A la reunión de este lunes asistieron representantes de 21 Colegios, y algunos que no pudieron acudir hicieron llegar su apoyo, por lo cual se encontraban representados unos 12.000 profesionales. El espectro del ámbito profesional era muy variado, pues además de Colegios técnicos, como los de las ingenierías o arquitectura, estaban representados Colegios de ámbito económico, social, de la sanidad y del mundo del derecho, abogacía y similares.

Los colegios profesionales han redactado un Manifiesto de apoyo a la demandada plataforma logística, a través del cual exponen que lo único que se pretende “es el beneficio e interés para León, que no sólo sufre pérdida de población, especialmente de población joven, un envejecimiento de la misma, y una pérdida que es preocupante en extremo”.

Estos colectivos consideran que León “no puede continuar en una situación económica y social de continuado declive, y estiman procedente un pronunciamiento de los Colegios como entes sociales”. Apuntan que el proyecto es una baza para el desarrollo de León, “una oportunidad de progreso y promoción” ya que “las infraestructuras deben establecerse para asegurar la igualdad de oportunidades, y nunca instaurarse para que sirvan a efectos de provocar o de aumentar los desequilibrios entre territorios, y que se debe avanzar en una política de cohesión para todo el territorio español, favoreciendo la lucha contra el desequilibrio regional”.

El texto definitivo del manifiesto de apoyo, pendiente de supervisión, será enviado a entidades sociales, civiles, políticas y medios de prensa, además de solicitar entrevistas a entidades y personalidades políticas para exponerles esta inquietud de los profesionales de León.

El Manifiesto solicitará a la sociedad civil que exija la responsabilidad de los políticos, instituciones económicas y sociales leonesas para que actúen, “poniéndoles de manifiesto que se trata de una auténtica prioridad social”. Se solicitará a la Consejería de Fomento de la Junta que inste a la SEPES para que preste su colaboración mediante la financiación y ejecución del convenio de desarrollo del Polígono Logístico, una obligación adquirida recuerdan, “incluso si se quiere por fases”.

Los colegios oficiales que apoyan el impulso al Polígono Intermodal de Torneros son: Abogados, Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, Médicos, Veterinarios, Odontólogos y Estomatólogos, Enfermería, Trabajo Social, Titulares Mercantiles, Delineantes y Diseñadores, Agentes Comerciales, Graduados Sociales, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Ingenieros Industriales y Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales. Además las Delegaciones en León de los Colegios Oficiales de: Ingenieros de Caminos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Minas, Ingenieros Técnicos de Minas y Químicos.

Etiquetas
stats