Los 'botellones de Genarín' dejaron más de 80 metros cúbicos de basura en León

Imagen de un momento de la noche esperando el Entierro de Genarín en la Plaza de San Martín del Barrio Húmedo. / Foto JesúsGG

El cierre de la Plaza del Grano a la celebración de 'Genarín' provocó distintos botellones en las inmediaciones del lugar, como las plazas San Martín o Don Gutierre, localizados principalmente en el Barrio Húmedo. Asimismo, se desarrolló otro botellón en la explanada de la Junta.

Los Servicios de Limpieza y Jardines del Ayuntamiento de León comenzaron a trabajar a primera hora del día para dejar las calles y plazas en perfectas condiciones, teniendo en cuenta que hoy continúa el programa procesional, según informó el Ayutamiento de León en una nota oficial.

El antes y el después en la Plaza de San Martín del Barrio Húmedo en la noche de Jueves Santo.

Así, en el Barrio Húmedo se han recogido más de 15 metros cúbicos de residuos de barrido, así como 22 metros cúbicos en el suelo fuera de los buzones y aproximadamente otros 30 metros cúbicos en el servicio de recogida neumática, que en este caso incluye la basura ordinaria del barrio, también de los establecimientos de hostelería.

Por otro lado, en la explanada de la Junta e inmediaciones se han retirado otros 16 metros cúbicos. Las labores de limpieza también se han extendido a otras zonas de la ciudad como el entorno de la Muralla y La Palomera.

Entre los medios materiales, lo operarios han utilizado barredoras de acera y calzada, medios de baldeo y sopladores.

Etiquetas
stats