Protesta para decir no a la ampliación sin garantías del CTR de San Román de la Vega

La asociación Plataforma Gestión Residuos ha convocado una concentración reivindicativa este sábado, 20 de agosto, a las 12 horas frente a las puertas del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega para “alzar la voz” contra la ampliación del vertedero de la planta. Algo que desde la plataforma consideran “un atentado contra la salud de las personas, el agua y la tierra de nuestra comarca”.

Varias juntas vecinales de la zona, entre las que se encuentran Estébanez de la Calzada, Santibañez de Valdeiglesias, Valdeiglesias, Villares de Órbigo, San Feliz de Órbigo, Quintanilla del Valle, Vega de Antoñán, Antoñán del Valle, Seisón y Villamediana de la Vega se han sumado a esta convocatoria para exigir a las administraciones y organismos competentes soluciones para la basura.

Uno de los aspectos más graves de esta situación, alertan desde la asociación en un comunicado, es la dimensión del nuevo vertedero y el aumento de la basura generada que podría afectar a los acuíferos de toda la comarca ya que consideran que los medios de tratamiento y depuración son “insuficientes”.

Etiquetas
stats